Este sábado decenas de personas atacaron a golpes y pedradas la camioneta en la que se transportaba al presidente argentino Alberto Fernández, en la provincia de Chubut, al sur del país, donde el mandatario realizaba una gira para verificar los daños de gigantescos incendios forestales en la zona.
Minutos antes, Alberto Fernández declaró que viajó hasta el lugar para “escuchar a la gente”, además de anunciar apoyos para los damnificados por los incendios, sin embargo, afuera del lugar donde se realizaba la conferencia de prensa varias personas se manifestaban gritando consignas en contra del mandatario argentino.
Al retirarse de la localidad de Lago Puelo, Alberto Fernández tuvo que ser protegido por una cadena humana, debido al avance de los manifestantes hacia la comitiva presidencial.
En videos compartidos en redes sociales se ve al presidente al lado de una ventana y a los manifestantes golpeando el vidrio durante varios minutos, mientras la primera dama Fabiola Yañez intentaba incorporarse para observar y alguien le pedía que permaneciera sentada.
Los manifestantes bloquearon el paso de la camioneta en la que se trasladaba el presidente de Argentina, golpeando la unidad con los puños y arrojando piedras, las cuales causaron que se rompieran los vidrios.
Alberto Fernández rechaza la violencia
Ante una escasa presencia de cuerpos de seguridad, la turba logró detener a la caravana de vehículos por varios minutos, arrojándose incluso la camioneta presidencial.
De acuerdo con medios locales, los manifestantes protestaban contra proyectos mineros en la provincia de Chubut y también contra el gobernador del distrito, Mariano Arcioni.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario argentino manifestó su rechazo a la violencia, asegurando que ésta tampoco es compartida por el pueblo chubutense.
Incendios debastadores
Alberto Fernández realizó este sábado un recorrido por la zona de los incendios forestales, que hasta el momento han causado al menos un muerto, 11 desaparecidos, y decenas de evacuados, además de más de 250 casas destruidas por las llamas, en la región de bosques y lagos de la Patagonia argentina.
Los incendios estallaron a inicios de la semana, alcanzando las localidades de Lago Puelo, El Bolsón, El Maitén, Epuyén, Futaleufú, El Hoyo y Las Golondrinas, cerca de la precordillera de Los Andes.