Detrás de una discreta puerta negra, sobre una escalera en la estación Calle 28 (28th Street) del Metro de la ciudad de Nueva York, la persona que lo sabe encontrará el salón de cocteles La Noxe (pronunciado como La Noche): un espacio donde puedes disfrutar de un trago entre el barullo de la Gran Manzana.
El bar La Noxe, con poca luz y de aproximadamente 46 metros cuadrados, es un oasis del ruido de la calle y el chirrido de los trenes cuando se detienen: “Creo que es casi como ‘Alicia en el país de las maravillas’”, dijo el fundador de La Noxe, Jey Perie, desde la ciudad de Nueva York.
“La energía que tienes en el Metro, es como una energía muy dura, como la gente que va de A a B, y luego la prisa y estás bajo tierra. Entras aquí y es más como terciopelo, colores cálidos, flores, alfombras. Me gusta la dicotomía: ese contraste entre la aspereza de las calles de Nueva York y esta energía pacífica”.
La Noxe de Nueva York
- La popularidad del bar es ahora otro desafío, y tiene una lista de espera de 2 mil personas
- Jey Perie dijo que, inicialmente, dudaba en instalar la barra en el espacio porque era muy pequeño
“Pero me enamoré de la ubicación, y el hecho de que esté dentro de una estación del Metro” de Nueva York “es una locura y es muy singular”. Como muchos restaurantes y bares afectados por el coronavirus (COVID-19), La Noxe estaba programado para abrir en marzo de 2020, pero retrasó su apertura hasta octubre.
“El problema es que somos pequeños. Sólo como 10 o 12 personas pueden estar aquí al mismo tiempo y (con) horas reducidas debido al COVID-19. Ahora podemos operar desde las 17:00 horas hasta la medianoche”.
Jey Perie nació en el sur de Francia y ha vivido en Barcelona, Hong Kong y Tokio, pero dijo que se enamoró de Nueva York por su diversidad: “Se puede ver a un banquero de Wall Street junto a un diseñador de Brooklyn, y a una stripper y a un policía, y todos conversan y toman una copa juntos”.
- “Todos nos enamoramos de Nueva York por una razón”.
- Agregó que en La Noxe se puede hablar y divertirse sin discriminación
- Es “una de las mejores ciudades del mundo” porque todavía todo es posible
El francés que fundó La Noxe de Nueva York dijo:
“Encontré este lugar al azar, y era un poco más pequeño de lo esperado, no lo que estaba buscando inicialmente. Pero me enamoré de la ubicación y el hecho de que esté dentro de una estación del Metro. Comencé a trabajar en el proyecto a principios de 2019. Abrimos en octubre y estamos contentos de recibir a clientes”.