¡Insólito encuentro! La mujer más alta y la más baja del mundo se reúnen; hay video
Para conmemorar el Día Mundial de los Récords Guinness, celebrado cada noviembre, Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, y Jyoti Amge, la más baja, se reunieron en el Hotel Savoy, en Londres.
Así se reunieron la mujer más alta y la más baja del mundo
Gelgi, investigadora turca que mide 2.15 metros, compartió la mesa con Amge, actriz india cuya altura es de apenas 62.8 centímetros.
A pesar de la gran diferencia de estaturas, ambas disfrutaron de la experiencia, de acuerdo con Reuters.
“Fue muy lindo conocer a la mujer más alta del mundo por primera vez. Es muy amable y me sentí muy cómoda hablando con ella”, expresó Amge.
Por su parte, Gelgi comentó que encontraron intereses comunes como el cuidado personal y el maquillaje, lo que hizo el encuentro aún más especial.
70 años del Récord Guinness
Ambas mujeres fueron reconocidas como íconos del Guinness World Records y aparecen en la edición especial del libro de aniversario de esta organización.
El Día de los Récords Guinness, establecido en 2004, busca inspirar a personas de todo el mundo a superar límites y establecer nuevas marcas.
Craig Glenday, editor en jefe de Guinness World Records, destacó la importancia del evento.
“Éste es un año realmente especial para Guinness World Records. No sólo es nuestro vigésimo Día de Guinness World Records, sino que estamos iniciando las celebraciones por el 70 aniversario del libro”, señaló el representante del libro.
Sobre la reunión de Amge y Gelgi, agregó: “¿Qué mejor forma de celebrar que unir a dos de los poseedores de récords más emblemáticos que tenemos?”.
Un reconocimiento especial para Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo
Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, describió su aparición en el libro de aniversario como algo único.
“El hecho de haber sido nombrada como un ícono de Guinness World Records en el libro de edición de aniversario es surrealista”, afirmó.
La celebración del Día de los Récords Guinness resaltó el impacto de historias únicas como las de Gelgi y Amge, quienes simbolizan los límites extraordinarios que pueden alcanzar las personas y cómo, a pesar de las diferencias, es posible encontrar puntos de conexión.