Autoridades de Estados Unidos detuvieron a la “Cocodrilo de Wall Street” y su pareja, una dupla de jóvenes influencers que presuntamente robaron 4.5 mil millones de dólares en bitcoins en un pirateo en 2016.
En 2016, el robo de bitcoins estaba valuado en 3.6 mil millones de dicha moneda digital, pero al facha actual ascienden a 4.5 mil millones de dólares.
Ilya “Dutch” Lichtenstein, de 34 años, y su esposa, Heather Morgan, la “Cocodrilo de Wall Street”, de 31, neoyorquinos, fueron arrestados en Manhattan el martes por la mañana; y gastaron las ganancias ilegales en artículos que van desde oro y fichas no fungibles hasta una tarjeta de regalo.
- La pareja tenía perfiles públicos y activos en redes sociales, Morgan conocida como la cantante de rap “Razzlekhan”, un seudónimo que dijo en su sitio web se refería a Genghis Khan “pero con más dinamismo”.
Heather Morgan cantaba rap, sin embargo, en sus letras comentaba sobre que tomaba riesgos financieros; en sus rimas la joven se apodaba con varios seudónimos, pero el que resaltó es la “Cocodrilo de Wall Street”.
En uno de sus videos, la “Cocodrilo de Wall Street” aseguró que era un truco los negocios combinados con la música. La joven también diseñaba bolsos con apariencia bastante extravagantes.
La jueza federal Debra Freeman fijó una fianza 5 millones de dólares para Lichtenstein y de 3 millones para Morgan, la “Cocodrilo de Wall Street”, y exigió que sus padres publiquen sus casas como garantía para su regreso a la corte.
- La pareja está acusada de conspirar para lavar 119 mil 754 bitcoins robados después de que un hacker irrumpiera en Bitfinex e iniciara más de 2 mil transacciones no autorizadas.
Los funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que las transacciones en ese momento estaban valoradas en 71 millones en bitcoins, pero con el aumento en el valor de la moneda, el valor ahora supera los 4 mil 500 millones.