Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, hizo su primera aparición luego de poco más un mes, en una fotografía que habría sido distribuida por el Gobierno, en el evento realizado el lunes pasado, éste se veía visiblemente más delgado.
Debido a su visible pérdida de peso en el evento al que la prensa independiente no tuvo acceso; expertos, agencias, así como servicios de inteligencia han especulado acerca de las razones por la que Kim Jong-un fue visto con un traje más holgado, según señalamientos del portal NK News.
- A pesar de que agencias internacionales de información compartieron la imagen, aclararon que su contenido no puede ser verificado independientemente.
Adelgazamiento de Kim Jong-un, especulan si fue por problemas de salud
Por su parte, el analista y profesor de Ciencias Políticas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Vipin Narang, destacó que la pérdida de peso de Kim Jong-un pudo deberse a que se sometió a un régimen de dieta o por problemas relacionados a su salud.
Narang señaló a NK News si su pérdida de peso se debe a cuestiones de salud, podría deberse a que su sucesión ya estaría sucediendo tras bastidores y esa volatilidad “podría representar un problema para el mundo exterior”.
- Debido a su peso, Kim Jong-un se encontraba en un grupo elevado de riesgo por problemas cardiovasculares.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se especula en cuanto a la salud de Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, la cual se analiza por su imagen y comportamiento en cada una de sus apariciones o, en caso contrario, por sus ausencias.