Un accidente automovilístico relacionado con un reto de TikTok ,llamado “Kia Challenge”, dejó cuatro adolescentes muertos y dos hospitalizados en Buffalo, Estados Unidos. El desafío se habría vuelto viral, por lo que autoridades de distintos estados alertaron del incremento en los robos de vehículos de las marcas Kia y Hyundai.
Los seis jóvenes colisionaron contra el muro de una autopista un Kia Sportage con reporte de robo la madrugada del lunes 24 de octubre, según el comisionado de policía de Buffalo, Joseph A. Gramaglia, quien añadió que cinco pasajeros fueron expulsados de dicho vehículo.
¿Qué adolescentes murieron en el Kia Challenges?
Los muertos fueron identificados como Marcus Webster, 19 años; Swazine Swindle, 17; Kevin Payne, 16, y Ahjanae Harper, 14. El quinto pasajero, otra menor de 14 años, fue hospitalizada en cuidados intensivos del Centro Médico del Condado de Erie. Ya está en buenas condiciones.
Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes, se recomienda discreción.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar FakeYou?: Clona voces de famosos y personajes para videos de TikTok
La ahora occisa Ahjanae Harper, madre primeriza de una niña, celebraría su cumpleaños número 15 el próximo martes 1 de noviembre. Su familia lanzó una campaña en el sitio web de GoFundMe de 15 mil dólares para ayudar a pagar los gastos funerarios.
En conferencia de prensa, Gramaglia dijo que el conductor, un joven de 16 años no identificado, fue atendido en un hospital y dado de alta, pero fue acusado de uso no autorizado de un vehículo y de posesión criminal de propiedad robada.
- TE PUEDE INTERESAR: “¡Easy, easy!”: señora mayor enseña split a jóvenes y se hace viral en TikTok
¿Qué es el Kia Challenge de TikTok?
Los jóvenes habrían participado en el “Kia Challenge”, un reto de TikTok que se ha vuelto viral en Estados Unidos y que consiste en alentar de manera peligrosa a los jóvenes a conectar automóviles surcoreanos Kia y Hyundai con un desarmador y un cable USB.
Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes, se recomienda discreción.
Usuarios en Tik Tok han denunciado que los jóvenes rompen las ventanas de los automóviles de estas dos marcas surcoreanas y una vez dentro, desmontan la protección debajo del volante, descubren un orificio donde colocan una llave con la ayuda de un cable USB, encienden el vehículo y algunos se lo roban.