La noche del miércoles, murieron nueve soldados, luego de que dos helicópteros del Ejército de Estados Unidos se estrellaran durante un ejercicio de vuelo nocturno en el estado de Kentucky, informaron las autoridades.
“Nueve soldados murieron en el accidente ocurrido el miércoles por la noche”, afirmó el teniente coronel Anthony Hoefle, portavoz de la 101ª División Aerotransportada de Estados Unidos.
Los dos helicópteros Black Hawk de la 101ª División Aerotransportada de Estados Unidos, se estrellaron alrededor de las 22:00 horas (hora local) durante una misión de entrenamiento de rutina en el estado de Kentucky, en el este del país.
Chocan dos helicópteros del Ejército de EU en Kentucky
Los dos helicópteros, Black Hawks HH-60, un modelo diseñado para evacuaciones médicas, con capacidad para transportar hasta 11 personas, se estrellaron en el condado de Trigg, al noreste de Fort Campbell, lugar de la base de la 101ª División Aerotransportada.
“El accidente tuvo lugar cuando los helicópteros volaban por la noche, en una misión de entrenamiento llevada a cabo con gafas de visión nocturna”, dijo el general de la brigada, John Lubas.
Andy Beshear, gobernador de Kentucky, viajó este jueves a Fort Campbell para apoyar a las tropas y sus familias, después del trágico accidente del miércoles.
¿Qué es la base de Fort Campbell?
Fort Campbell es la base de la 101ª División Aerotransportada de Estados Unidos, una división de asalto aéreo, conocida también como las “Águilas Aulladoras” (Screaming Eagles), misma que ganó gran reputación durante la Segunda Guerra Mundial.
En el pasado ya hubo accidentes de aviones y helicópteros del Ejército de Estados Unidos, ya que en septiembre de 2021, un avión de entrenamiento se estrelló en Texas, saliendo disparados los dos pilotos.
Un helicóptero Black Hawk se estrelló a mediados de febrero en Alabama, en el sur de Estados Unidos, en el que murieron los dos tripulantes, quienes también realizaban un vuelo de entrenamiento.