Mientras en Canadá espera la reanudación de la audiencia en su contra, el 8 de septiembre, el chef Kenneth Law, ya está siendo investigado también en el Reino Unido por la supuesta venta de artículos de ayuda al suicidio a través de tiendas en línea, donde estaría relacionado con al menos 88 muertes.
¿De qué acusan al chef Kenneth Law?
Y es que, de acuerdo con la investigación policiaca, que retomó la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) británica, el chef de 57 años enviaba “equipo para suicidarse” a quienes lo adquirían a través de tiendas en línea, entre ellas algunas en la plataforma Shopify, con variaciones que podrían contener polvos químicos que debían mezclarse antes de consumirse, o máscaras para inhalar el producto tóxico.
Asimismo, destaca que, debido a sus ventas, el canadiense detenido en Ontario a finales de mayo envió su producto a 40 países, entre ellos Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Italia y Nueva Zelanda.
Mientras que, además del veneno letal, supuestamente los paquetes incluían un libro sobre el suicidio, mientras que entre sus víctimas se encuentran varios jóvenes de entre 20 y 30 años.
De igual forma, y ante le gravedad del asunto, la NCA ya realiza visitas a quienes adquirieron uno de los paquetes, que tan sólo en este país europeo habrían sido 272, para informar sobre los riesgos, mientras que ya se conoce de 88 suicidios, aunque hasta el momento la institución no ha podido relacionarlos directamente con estos químicos.
A la par, medios internacionales afirman que, con otros países, se hablaría de al menos 93 fallecimientos relacionados con Kenneth Law, toda vez que en Estados Unidos salió a la luz el caso de un joven de 17 años que murió tras comprar este producto.
Mientras que el caso fue revelado a principios del año a través de una investigación periodística del diario británico “The Times”, que evidenció el negocio del chef canadiense, revelándole a un periodista encubierto que muchas personas habían muerto gracias a sus productos, agregando incluso que algunos compradores dijeron que hacía “la obra de Dios”.
En tanto que, tras la investigación iniciada por las autoridades canadienses a causa de la publicación, la NCA ahora coopera con la policía del municipio en Canadá para la identificación de las víctimas potenciales de Law, toda vez que tanto en ese país norteamericano como en Reino Unido la asistencia en un suicidio está penada con hasta 14 años de cárcel.