El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció a través de sus redes sociales que dio positivo a COVID-19. El diplomático aseguró que se encuentra bien de salud, pero seguirá los protocolos sanitarios establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Ken Salazar se reunió recientemente con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en el marco del Entendimiento Bicentenario, así como con grupos empresariales del sector aéreo con quienes compartió una comida.
Además, el embajador también se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 17 de abril, seis días antes de que el mandatario anunciara que había dado positivo por COVID-19.
El encuentro entre Salazar y López Obrador se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde discutieron sobre la reciente polémica de “Los Chapitos”, un tema de gran importancia para ambos países. El embajador también fue visto en el mismo lugar el lunes de la semana pasada por reporteros de la fuente presidencial.
El embajador Ken Salazar ha confirmado que seguirá los protocolos sanitarios y se mantendrá aislado para evitar la propagación del virus. Estados Unidos y México seguirán trabajando juntos en los temas importantes que enfrentan ambos países, incluyendo la lucha contra el COVID-19 y la cooperación en cuestiones de seguridad.