Kathy Hochul juró este martes como nueva gobernadora de Nueva York y se convirtió en la primera mujer en el cargo, en sustitución de Andrew Cuomo, quien concretó su dimisión el lunes tras las acusaciones de acoso sexual en su contra.
La ahora gobernadora aseguró estar emocionada y deseosa de trabajar, pues, dijo, “es un cargo para el cual ya estaba preparada para desempeñarlo”.
Kathy Hochul, que al igual que Andrew Cuomo es demócrata, informó que ya se comunicó con el presidente Joe Biden, quien le prometió todo su apoyo a su gobierno y en particular para hacer frente a los daños causados por la tormenta Henri.
La demócrata, de 62 años, aseguró que una de sus prioridades es que el pueblo vuelva a creer en el gobierno de Nueva York, donde la imagen de la institución se vio afectada por las acusaciones en contra de Andrew Cuomo.
“Es importante que el pueblo tenga fe, nuestra fuerza proviene de la fe y de la confianza que el pueblo ha depositado en estas oficinas y tomaré esto muy en serio”.
Dijo Kathy Hochul, quien se convirtió en la gobernadora número 57 de Nueva York.
¿Quién es la nueva gobernadora de Nueva York?
Kathy Hochul, de 62 años, nació el 27 de agosto de 1958, en Buffalo, segunda ciudad más grande del estado de Nueva York; es descendiente de irlandeses católicos y licenciada en Artes por la Universidad de Syracuse, y en Derecho por la Universidad Católica de América.
La también excongresista se desempeñaba como vicegobernadora de Nueva York desde 2015, y presidía 10 consejos de desarrollo económico que invierten en proyectos estatales, además de encabezar un grupo de trabajo para combatir el abuso de heroína y opioides.