Kate Middleton, la princesa de Gales de Gran Bretaña, reapareció en una fotografía en la que habla sobre su tratamiento contra el cáncer que padece y con la que confirma que asistirá al desfile Trooping the Colour este sábado 15 de junio.
La esposa del príncipe William señaló que se somete a quimioterapia preventiva pero “no está fuera de peligro” antes de su primera aparición pública el sábado (15 de junio) desde que la cirugía reveló la presencia de cáncer.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Realeza británica inicia un 2024 difícil: cronología de anuncios de enfermedades, ausencias y hospitalizaciones]
Kate Middleton habla sobre su quimioterapia
En un mensaje personal escrito publicado el viernes, Kate dijo que había quedado “impresionada” por los miles de mensajes amables de todo el mundo que siguieron a su anuncio sobre el cáncer en marzo.
Dijo que habían marcado una gran diferencia para ella y su esposo, el heredero al trono, el príncipe William.
“Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”
Kate Middleton
La princesa se sinceró sobre sus batallas por la enfermedad.
“En los días malos te sientes débil, cansado y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”
Continuó Kate Middleton
Kate Middleton podría reaparecer el 15 de junio
Middleton podría aparecer en público por primera vez desde diciembre pasado, cuando se unió a otros miembros de la realeza para un servicio religioso anual el día de Navidad.
Kate, de 42 años, acompañará a sus tres hijos, los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte, en un carruaje durante el ‘Trooping the Colour’ de este sábado, un desfile militar anual que se celebra en el centro de Londres para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca.
También se unirá al rey Carlos, la reina Camilla y los demás miembros de alto rango de la familia en el balcón del Palacio de Buckingham, el pináculo de alto perfil del evento.
Si bien Kate dijo que esperaba participar en otros eventos este año, sus asistentes advirtieron que el sábado no marcaba un regreso a una agenda de trabajo completa.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué lugares recorrió el rey Carlos III en sus 5 visitas a México? IMÁGENES]
El tratamiento de la princesa durará más meses
“Mi tratamiento está en curso y durará unos meses más. Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”