Kate Middleton: de la misteriosa operación a la foto editada; lo que ha pasado con la princesa

Kate Middleton, princesa de Gales, reino unido
Kate Middleton, lo que ha pasado con la princesa de Gales. Foto: AFP

Kate Middleton, la princesa de Gales, ha despertado incertidumbre desde que, meses atrás, no aparece en la esfera pública. La preocupación creció luego de que apareciera una foto editada de la integrante de la familia real junto a sus hijos. Pero ¿qué ha pasado con la esposa del príncipe Guillermo? Unotv.com te da los detalles.

[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí la cobertura de Elecciones en México y conoce las propuestas de los candidatos]

¿Qué ha pasado con Kate Middleton, la princesa de Gales?

La hospitalización de Kate Middleton

A mediados de enero se informó sobre el ingreso al hospital de la princesa de Gales. De acuerdo con el Palacio de Kensington, la esposa del príncipe heredero del trono británico Guillermo, fue sometida a una intervención quirúrgica abdominal “programada”, que se realizó con “éxito”.

A través de un comunicado, se informó que la princesa, de 42 años, estaba en la London Clinic de la capital británica. En ese momento se anunciaba que se esperaba que al integrante de la familia real permaneciera en el hospital “entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación”.

Una larga recuperación de la princesa de Gales

La cirugía que, pese a ser programada, se anunció de manera abrupta, era de una larga recuperación. Según el Palacio de Kensington, Kate Middleton estaría varios días en el hospital, pero su recuperación se alargaría por varias semanas.

En el comunicado oficial de la familia real, se dijo que “siguiendo los consejos de los médicos”, la princesa de Gales no tendría apariciones públicas antes de Semana Santa.

Por lo que, se esperaba que Middleton no estaría en eventos públicos hasta después del 31 de marzo, cuando llega a su fin la Semana Santa.

Información a cuentagotas

La evolución de la salud de Kate Middleton se ha mantenido en suspenso para los británicos. Después de que el rey Carlos III informara que padecía cáncer, se dio a conocer, en un comunicado, que la princesa se disculpaba por postergar sus tareas públicas.

La princesa de Gales, muy popular en la opinión pública británica, “se disculpa por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrarse a tantos como pueda, lo antes posible”, explicaba el comunicado.

Además, añadió que en adelante solo se publicarían partes oficiales sobre la evolución del estado de Kate Middleton “cuando haya nueva información significativa”.

Katte Middleton es vista

A principios de marzo, a más de un mes de su cirugía, Kate Middleton es vista, según reportó Entertainment Tonight. La publicación estadounidense presentó una foto y citó a un testigo ocular en un reporte que afirma que la princesa de Gales fue vista cerca de Londres.

En la foto se ve a la esposa del heredero al trono Guillermo luciendo gafas de sol negras, y viajaba va como pasajera en un vehículo conducido por su madre.

Sin embargo, medios británicos decidieron no publicar la imagen, respetando el compromiso sobre su privacidad, aunque se hizo eco de ella.

El silencio del príncipe Guillermo

El 8 de febrero, en su primer compromiso público tras la operación, el príncipe Guillermo no dio ninguna información sobre el estado de salud de su esposa.

El heredero al trono británico se limitó a agradecer el apoyo recibido, por la intervención de su esposa y tras el cáncer diagnosticado a su padre, el rey Carlos III.

Las especulaciones subieron luego de que el 27 de febrero el príncipe Guillermo anuló in extremis su presencia en una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, en el Castillo de Windsor, por “razones personales”.

La foto editada

El domingo 10 de marzo, coincidiendo con el Día de la Madre en Reino Unido, Kensington difundió una foto oficial de Kate sonriente, rodeada de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis. La imagen que sería la primera desde su operación resultó estar editada.

Con la imagen, lejos de dar calma sobre el estado de Kate Middleton, aumentó la incertidumbre al quedar al descubierto los retoques digitales. La imagen tuvo que ser por las agencias de prensa al comprobarse que fue alterada.

Tal fue el revuelo que la princesa de Gales pidió disculpas este por haber manipulado una foto familiar.

“Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, escribió la princesa en un comunicado publicado en la red social X, antes Twitter.

Las teorías sobre la salud de Kate Middleton

En medio de la poca calma que envolvía a la princesa de Gales, la imagen editada volvió a elevar la tempestad y, a través de redes sociales, se comenzaron a publicar decenas de teorías sobre el verdadero estado de Kate Middleton.

“Todas las familias esconden un secreto”, se leía en una publicación que proliferó en la red X. En otras cuentas se podía leer: “Una conspiración real. La desaparición de Kate Middleton”.

El secretismo del Palacio y el manejo de las relaciones públicas del caso agravaron las especulaciones en torno a Catalina, despertando interés incluso de quienes normalmente no siguen este tipo de asuntos.

Algunos se preguntaron si fue Kate quien de hecho editó la foto, como afirma la versión oficial.

Los más escépticos pidieron explicaciones sobre el paradero de la princesa de Gales, y algunos especularon con humor que habría dejado a su familia para hacer un curso intensivo de Photoshop.

Se comenzó a señalar que la imagen de la princesa de Gales junto a sus tres hijos no es la única que ha sido editada. Además, acusan que la fotografía en el carro junto a su madre, no se trata, en realidad de Kate Middleton.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV?Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Qué opinas