Kamala Harris: a minutos de ser oficialmente la candidata demócrata de EU; revelan parte de su discurso
Kamala Harris aceptará oficialmente la candidatura demócrata rumbo a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, unos comicios en los que disputará con Donald Trump su puesto en la Casa Blanca.
La demócrata ya tiene preparado un discurso; de acuerdo con extractos divulgados por su equipo de campaña, Harris se pronunciará a favor de la candidatura durante la convención demócrata que realizará esta noche en Chicago.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La premisa clave del discurso más importante de su carrera política será asegurar que va a ser la “presidenta de todas y todos los estadounidenses, la presidenta que nos una en torno a nuestras mayores aspiraciones”.
Discurso emotivo de Kamala Harris
De acuerdo con cercanos a Kamala Harris, la candidata abordará sus raíces y la trayectoria que la llevó a ser abogada, fiscal y la primera vicepresidenta del país.
Invitará a los ciudadanos a votar por su proyecto porque “nuestra nación tiene una oportunidad preciosa de dejar atrás la amargura, el cinismo y las batallas que nos dividen”, revelaron las fuentes.
Su discurso ante la convención demócrata de más de 5 mil delegados será transmitido en directo por la televisión.
Harris también advertirá de las consecuencias “extremadamente graves” de una eventual victoria de su rival, el republicano Donald Trump.
“Consideren el poder que tendrá especialmente luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera que podría tener inmunidad judicial”.
75 días para convencer al electorado
Tras el discurso de esta noche, Harris tendrá 75 días para convencer a los estadounidenses de que voten por ella el 5 de noviembre.
Mientras tanto, Trump continúa su agitada gira nacional, este jueves desde Arizona, donde visitó la frontera con México para hablar sobre migración, un tema crucial para su candidatura.
Considerado un punto débil de Harris, el republicano acusó de nuevo a los migrantes de asesinar a estadounidenses e intentó tachar a la vicepresidenta de indolente con la situación.