La senadora Kamala Harris, una abogada nacida hace 55 años en California, hija de un jamaiquino y una india tamil, instó a votar el 3 de noviembre por Biden, capaz, dijo, de unir a “negros, blancos, latinos, asiáticos, indígenas” y no convertir “nuestras tragedias en armas políticas”.
La senadora Kamala Harris aceptó el miércoles su candidatura en la fórmula del demócrata Joe Biden, que podría convertirla en la primera vicepresidenta de Estados Unidos, con una rotunda condena al “fracaso” del mandatario republicano Donald Trump para dirigir el país.
“El fracaso de liderazgo de Donald Trump ha costado vidas y sustento”, advirtió, cuando Estados Unidos llora más de 170 mil muertos por COVID-19 y sufre una aguda recesión económica, en medio de un extendido clamor contra el racismo y la violencia policial.
Harris denunció “el caos constante”, la “incompetencia” y la “insensibilidad” del gobierno de Trump desde un podio de la convención nacional demócrata ubicado en Wilmington, la ciudad natal de Biden en el estado de Delaware.
Joe Biden aventaja a Trump en las encuestas por 7.6 puntos a nivel nacional según el promedio de RealClearPolitics. Pero la diferencia entre ambos se ha estrechado en las últimas semanas.
El Partido Republicano celebrará la semana próxima su convención, también online, en la que nominará a Trump para un segundo mandato.
El presidente confirmó que aceptará la candidatura desde los jardines de la Casa Blanca el 27 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR:
Obama y Clinton impulsan candidatura de Biden
Biden, el candidato a la presidencia de Estados Unidos para las próximas elecciones, es respaldado por varias personalidades políticas estadounidenses.
Michelle Obama: Trump es el presidente equivocado para EU
“Trump es el presidente equivocado para nuestro país” expresó Michelle Obama en la primera noche de la convención demócrata.
Joe Biden: candidato oficial de los demócratas a la presidencia de EU
Los delegados de los 50 estados y siete territorios votaron de forma virtual mediante videos enviados al partido para confirmar a Joe Biden como candidato