Medios de comunicación y periodistas cercanos al tema reportaron una tercera explosión en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, Afganistán, luego de que más temprano se registraron otras dos que dejaron civiles y militares muertos.
- El aeropuerto de Kabul es blanco de ataques, pues es el principal punto para huir del régimen talibán
- Ejércitos extranjeros confirmaron que continuarán con el desalojo de sus ciudadanos y aliados afganos
Las dos explosiones anteriores en el aeropuerto de Kabul dejaron “de 13 a 20 muertos” y varios heridos, según el vocero oficial de los talibanes, Zabihullah Mujahid; entre las víctimas hay 12 militares estadounidenses, confirmó el Gobierno encabezado por el demócrata Joe Biden.
Tercera explosión en Kabul
- La primera se dio en Abbey Gate, puerta de acceso al aeropuerto
- La otra fue cerca del Hotel Baron, a 200 metros de distancia
Servicios de inteligencia de Estados Unidos advirtieron en informes esta semana, que el grupo afgano yihadista Estado Islámico-Khorasan (IS-K), planeaba ataques suicidas con bombas en el aeropuerto de Kabul; hasta ahora, ya se reportó una tercera explosión en una misma jornada.
Previo a la tercera explosión en Kabul, un denso humo se elevó mientras afganos, con ropas empapadas en sangre, huían del lugar del atentado. Los heridos graves eran transportados en carretillas.
El Pentágono en Kabul
- El Departamento de Defensa prevé más ataques de este tipo
- Aseguró que islamistas suicidas fueron autores de explosiones
Además de los 12 militares estadounidenses muertos, otros 15 resultaron heridos, y la tercera explosión en el aeropuerto capitalino de Afganistán amenaza con aumentar las cifras, tanto de civiles como de efectivos. Los ejércitos extranjeros aseguran que los desalojos no se detendrán.