La popular serie de Netflix el “Juego del calamar” preocupa a autoridades educativas de Bélgica y Europa, luego que se detectara que niños de diversos grados escolares, “golpean a otros compañeros”, al imitar los retos que se mostraron en la serie, sobre todo, “Luz Roja, Luz Verde”.
¿Por qué hay alerta en escuelas debido al “Juego del calamar”?
Escuelas en Bélgica y Europa han emitido una alerta por la serie el “Juego del calamar”. De acuerdo con los colegios, los niños golpean a quien pierde “Luz roja, luz verde“. La popular serie coreana, aseguraron las autoridades de los planteles, es para mayores de 18 años, por lo que pidieron a los padres estar alerta a lo que consumen sus hijos en Internet.
Colegios advirtieron que se impondrán sanciones a los niños que continúen con esta práctica y reiteraron que el juego no está prohibido, sino el hecho de golpear a otros estudiantes. En un post de Facebook, escuelas reafirmaron su compromiso por detener esta práctica.
“¡Queridos padres!: Seguramente has oído hablar de esta serie ′′Squid Game” (“Juego del calamar”). En esta serie, los personajes realizan juegos infantiles y si pierden, son eliminados… Los exhortamos, esta serie está prohibida para menores de 18 años por sus escenas de violencia. Nuestros alumnos se divierten en juegos estilo 1-2-3 sol (como se muestra en la serie) y el perdedor o perdedora recibe golpes. ¡Estamos muy atentos para que este juego malsano y peligroso sea detenido! Contamos con su apoyo y colaboración para concientizar a sus hijos acerca de las consecuencias que esto puede tener. Se impondrán sanciones a los niños que continúen este juego. Es evidente que 1-2-3 Sol está permitido, pero sin golpear a otros niños.”
Dice la traducción
¿De qué trata el “Juego del calamar”?
El “juego del calamar” es una serie coreana que ha dado mucho de qué hablar en Netflix desde que se estrenó el pasado 17 de septiembre. Te contamos de qué trata esta historia.
Esta serie refleja la historia de un grupo de personas con fuertes problemas económicos que tienen la oportunidad de salir de la miseria si participan en un juego infantil.
Los juegos que ven a lo largo de los 9 capítulos de la serie están basados en juegos infantiles tradicionales coreanos.
“Jugar, respetar las reglas, llenarte de dinero como nunca lo hubieras imaginado, pero una mala decisión podría costarte la vida”, es lo que dice la sinopsis de Netflix.
La serie fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang, quien dijo que el “Juego del calamar” está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna.
El “Juego del calamar” (“Squid game”, en inglés) es una serie de Netflix que se ha convertido en todo un fenómeno social. La serie contiene un alto contenido de violencia, es una de las más vistas en diversos países y se recomienda no verla en presencia de menores.