Juan Guaidó, líder opositor y “presidente encargado de Venezuela”, denunció este lunes en redes sociales que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) allanaron su domicilio y aseguró que dicha acción fue por orden del presidente Nicolás Maduro, para privarlo ilegalmente de su libertad.
En tanto, Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, informó en Twitter que los elementos de las FAES de Venezuela entraron encapuchados y con armas largas, a fin de dar con el paradero del líder opositor. Aclaró que su esposo se encuentra a salvo, gracias a periodistas y a la comunidad.
- Tras el escándalo, las FAES se retiraron del complejo habitacional
- Sin embargo, el vehículo de Juan Guaidó fue rodeado por los agentes
Juan Guaidó vuelve a la escena internacional
Juan Guaidó fue reconocido en 2019 por docenas de países, liderados por Estados Unidos, como el legítimo jefe de la República Bolivariana, sobre la base de que el presidente Nicolás Maduro amañó su reelección de 2018, desconocida por varios Gobiernos extranjeros.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro etiquetó a Juan Guaidó como un títere estadounidense y lo acusa de conspirar para derrocarlo en un golpe de Estado. Es bien sabido que el Ejército de Venezuela ha frustrado varios ataques en contra de Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa realizada a las afueras del edificio habitacional donde reside su esposa Fabiana Rosales, Juan Guaidó habló sobre el intento de detención:
“Se trató de una emboscada. Estamos revisando si hay explosivos. Entraron al edifico residencial y esto es una dictadura y nos están persiguiendo. No vamos a retroceder en ningún momento. La diferencia la hicieron los vecinos, les quiero agradecer a ellos”.
Maduro prepara la detención
Apenas el 9 de julio pasado, expertos electorales de la Unión Europea (UE) se reunieron con allegados de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, para evaluar una posible observación en los venideros comicios regionales, confirmaron las tres partes involucradas.
Las futuras elecciones a cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales en Venezuela, serían un escenario en el que Nicolás Maduro trataría de “deshacerse” de la oposición, especialmente de Juan Guaidó, quien cuenta con amplio apoyo popular y de Gobiernos extranjeros.