El 62% de los jóvenes tiene problemas económicos para acceder a una casa propia, así lo revela un estudio de Fotocasa Research. De acuerdo con una investigación reciente del King’s College de Londres, esto podría deberse a sus excesivos gastos en comida para llevar y plataformas como Netflix.
¿Los jóvenes no tienen casa propia por gastar en Netflix y comida para llevar?
El estudio británico reveló que casi la mitad de los ciudadanos del Reino Unido creen que los “lujos” como las plataformas de transmisión como Netflix y los alimentos para llevar están impidiendo que los miembros de la Generación Z puedan comprar su primera casa.
Por otro lado, el 76% de los encuestados en el país europeo también reconoció que existen otros factores económicos externos que impiden que los jóvenes accedan a la escalera de la propiedad, como un aumento en la relación precio-ganancias desde la década de 1990. Se sabe que en México, los Millennials cada vez solicitan más créditos para vivienda.
¿Qué piensa la gente de la generación Z?
De acuerdo con la revista Time, la generación Z la componen los nacidos a mediados de la década de los años 90, y de acuerdo con la encuesta de King’s College, la mayoría de las generaciones posteriores tienen una perspectiva negativa de estos jóvenes y piensan que son “menos trabajadores”:
- El 64% de los Baby Boomers piensan que son menos trabajadores y motivados
- El 48% de la Generación X lo considera
- El 44 % de los Millennials también pensaba lo mismo
Además de pensar que los jóvenes de esta generación no pueden pagar una casa propia por culpa de Netflix y la comida para llevar, los “Baby Boomers” también piensan que era más fácil para los adultos jóvenes ingresar a la universidad que para la generación de sus padres.
¿Los jóvenes tienen todo más fácil y por eso no tienen casa propia?
Las generaciones que preceden a los jóvenes de 20 a 25 años, creen fervientemente que era más fácil ponerse en contacto con amigos y familiares, pero reconocieron que la Generación Z enfrenta más dificultades financieras y les resulta más difícil ahorrar.
Aunque la ciudadanía del Reino Unido sí comprende los factores económicos que dificultan la situación financiera de los jóvenes, miembros de todas las edades ponen énfasis en opciones de estilo de vida financiera que son superadas por situaciones como:
- Inflación
- Precios de entrada
- Demandas de depósito inalcanzables
- Salarios estancados
Bobby Duffy, director del Policy Institute del King’s College London, dijo que los gastos como Netflix son “factores menores” en comparación con los “enormes aumentos en los precios de la vivienda y los depósitos requeridos”. También señaló que la encuesta destaca nuestra continua percepción negativa de los jóvenes, un rasgo social que ha existido a lo largo de la historia.