Impactante video: ballena se traga a joven

Un video captado en el Estrecho de Magallanes, en Chile, causó conmoción al mostrar cómo una ballena jorobada se tragó a un joven y, segundos después, lo expulsó.
El incidente ocurrió el sábado 8 de febrero, cuando Dell Simancas, ciudadano venezolano y anestesiólogo de 49 años, y su hijo, Adrián Simancas, analista, programador y músico de 24 años, realizaban una travesía híbrida de trekking y packraft en el sector sur de Punta Arenas, según informó un medio chileno. Sin embargo, las imágenes comenzaron a viralizarse desde la tarde del miércoles.
El video muestra la perspectiva del padre, quien, por coincidencia, logró registrar todo con la cámara de su celular.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
🇨🇱 | Un joven de 20 años fue tragado por una ballena jorobada mientras se encontraba realizando packrafting junto a su padre en la Bahía Águila en Punta Arenas, región de Magallanes, al final terminó por escupirlo unos segundos más tardes.pic.twitter.com/PZc4m9j0rl
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 12, 2025
El impactante momento en que el joven es tragado y expulsado por la ballena
Según el testimonio del padre, en ese momento comenzó a llover y a correr un fuerte viento, lo que provocó un aumento considerable del oleaje, situación que describió como “bien emocionante, como para grabarlo”. Al sacar su teléfono y comenzar a grabar, se percató de que Adrián ya no estaba.
“Como dos segundos después, sale disparado hacia arriba y, después de él, sale el bote y veo una parte de una ballena”, relató el deportista. “Sentí mucho terror cuando volteé y no lo vi”.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Ballenas jorobadas en Puerto Vallarta: un espectáculo natural]
A pesar del impacto del momento, el padre logró reaccionar rápidamente y lanzó la línea de vida a su hijo, ayudándolo a dirigirse a su bote. Finalmente, tras recuperar el control de la situación, se adentraron en la bahía del Águila para volver a casa.
Afortunadamente, tanto el padre como el hijo resultaron ilesos y ahora tienen un recuerdo increíble pero aterrador de la experiencia, que se ha hecho viral en los últimos días.