Joe García, esposo de la maestra Irma García, víctima del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, de Uvalde, Texas, murió de un ataque al corazón, informaron medios estadounidenses. “Murió con el corazón roto, al perder al amor de su vida”, dijo Debra García Austin, prima de Irma, en la plataforma de financiación GoFundMe.
“Murió con el corazón roto, al perder al amor de su vida”
Joe e Irma García llevaban 24 años de casados y tenían cuatro hijos. Ella fue una trabajadora asesinada en la escuela tras el tiroteo que tuvo lugar el martes 24 de mayo en Texas. La prima Debra García Austin recauda dinero para llevar gastos funerarios:
“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto, al perder al amor de su vida durante 24 años, fue demasiado para soportar. Mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones. Ella Amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos”.
Joe e Irma García
- “Literalmente haría cualquier cosa por cualquiera… sin hacer preguntas”, aseguró Debra
- Irma García, víctima del tiroteo en Texas, era profesora “dulce y amable” de cuarto grado
El periodista Ernie Zúñiga agregó que Joe e Irma García fueron novios en la escuela secundaria; otra de las maestras ultimadas se llama Eva Mireles, y ambas quedaron atrapadas en los salones de clases, al momento del tiroteo en la escuela de Texas.
Salvador Ramos era un joven de 18 años, con supuestos problemas de bullying y salud mental. Acudió a la escuela de Texas, con un arma AR15, y disparó dentro de las instalaciones; fue asesinado por la policía local en el lugar del siniestro.
Tiroteo en Texas: ¿la pérdida de un ser querido te puede causar la muerte?
Está médicamente probado que las personas pueden morir del “síndrome del corazón roto”, que es una afección cardiaca temporal, resultado de “situaciones estresantes y emociones extremas” o enfermedades físicas graves y cirugías, según el centro de investigación Mayo Clinic.