El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio la bienvenida al presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, para las conversaciones de su primera reunión cara a cara en la víspera de la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G7) en Carbis Bay, Cornwall.
- A su llegada, Joe Biden descendió de su camioneta
- Fue recibido por un sonriente Boris Johnson
- Intercambiaron impresiones y posaron para la foto: con codo y sana distancia
Boris Johnson dijo que “todos están absolutamente emocionados” de ver a Joe y Jill Biden en el suroeste de Inglaterra para el G7, mientras que el estadounidense felicitó al británico por su reciente matrimonio con la activista política Carrie Symonds, que se realizó fuera de todos los reflectores.
La agenda de Joe Biden
Luego de que la Casa Blanca de Washington D.C. fue señalada por el acaparamiento de las vacunas contra el coronavirus (COVID-19), Joe Biden aprovechará su presencia en el G7 para reiterar que Estados Unidos donará 500 millones de vacunas de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech.
Tras haber inmunizado contra el COVID-19 a más del 50% de los estadounidenses, Joe Biden se prepara para reinsertar a la potencia en el plano internacional a través de tareas diplomáticas encaminadas, principalmente, a ayudar a países desfavorecidos en contexto de la pandemia.
Boris Johnson afina lo militar
- Estados Unidos y Reino Unido son socios militares
- Las conversaciones del G7 también abordarán acuerdos en la materia
A través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del G7, la administración de Boris Johnson anotó que tiene un “compromiso de trabajar” con Joe Biden “para hacer realidad nuestra visión del futuro más pacífico y próspero”.
En ese mismo sentido, Boris Johnson dijo en un video en sus redes sociales que, junto con Joe Biden y los otros socios del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón), se renovará la alianza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).