Tras tomar posesión como presidente de Estados Unidos, Joe Biden visitó el Cementerio Nacional de Arlington, no muy lejos del Capitolio, para depositar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.
Se trata de su primer acto oficial, al cual fue acompañado por tres de sus predecesores. Joe Biden rindió honores a los caídos en combate y por quienes existe, a manera de homenaje, la Tumba del Soldado Desconocido.
Lo escoltaron los expresidentes demócratas, Bill Clinton y Barack Obama, así como el exmandatario republicano, George W. Bush, que habían asistido antes al cambio de mando delante del Capitolio.
Antes de este evento, durante su discurso de investidura, Joe Biden hizo un emotivo llamado a la “unidad”. Fue una ceremonia marcada por la pandemia, en la que destacó la ausencia de su predecesor, Donald Trump, que abandonó Washington unas horas antes rumbo a Florida.
- “Hoy es un día de historia y de esperanza”, aseguró Joe Biden.
¿Por qué se le llama Tumba del Soldado Desconocido?
La Tumba del Soldado Desconocido se localiza en el Cementerio de Arlington, en los Estados Unidos, y está dedicada a todos los elementos castrenses que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial y no pudieron ser reconocidos tras perder la vida.
- Los soldados que también perdieron la vida en posteriores guerras, y fueron sepultados en la zona de la tumba, en reconocimiento a su labor. Ser sepultado ahí se asemeja a recibir la Medalla de Honor, máxima condecoración de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.