Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, aseguró que el tiroteo de filosofía racista sucedido en Buffalo, Nueva York, fue un acto de extremismo que obliga a “trabajar juntos para hacer frente al odio que sigue siendo una mancha en el alma” del país.
El presidente Joe Biden dijo que el pistolero, “armado con armas de guerra y un alma odiosa, disparó y mató a 10 personas inocentes a sangre fría” en Buffalo, ciudad al oeste del estado de Nueva York; el ataque racista fue dirigido contra la comunidad afroestadounidense.
Tiroteo en Buffalo
En conferencia de prensa desde Washington D.C., el presidente Joe Biden añadió sobre el ataque racista:
“Rezamos por víctimas, familias y una comunidad devastada. Recibo actualizaciones en la Casa Blanca, que está en estrecho contacto con el Departamento de Justicia, que está investigando el asunto como un crimen de odio”.
Añadió que fue un acto de supremacía blanca y extremismo violento con motivo racista, y aunque “nuestros corazones están pesados una vez más, nuestra determinación nunca debe flaquear”. El sospechoso se llama Payton Gendron y tiene apenas 18 años.
Biden condena ataque racista
- El tirador estaba en la mira de las autoridades desde la escuela secundaria
- Payton Gendron transmitió en vivo el ataque racista en la ciudad de Buffalo
La Policía local dijo a periodistas que Payton Gendron hizo un reconocimiento de la zona predominantemente negra que rodea a la tienda Tops Friendly Market y que condujo hasta allí desde su ciudad natal, Conklin, a más de 322 kilómetros de distancia.