El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un ligero despiste tras dar un largo discurso en la Universidad de Carolina del Norte, cuando, sin más, tendió la mano al “hombre invisible”; es decir, a nadie.
El video fue difundido en diversos medios locales y retomado en redes sociales, como Twitter y Facebook, donde rápidamente se hizo tendencia y causó muchos comentarios en torno a la curiosa grabación.
El discurso del presidente estadounidense tuvo lugar en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro. Tal como se aprecia en las imágenes, una vez finalizado el mismo, el mandatario giró a su derecha para darle la mano a alguien que, supuestamente, estaría a su lado; sin embargo, ¡no había nadie!
Sucedido lo anterior, y tras percatarse que nadie le daría la mano, Joe Biden se quedó callado por unos segundos para después bajar del escenario, en medio de aplausos de la comunidad universitaria de Carolina del Norte, quienes lo ovacionaron tras un largo discurso que duró casi 40 minutos.
El vídeo fue un furor en las redes sociales de Estados Unidos, y, como era de esperarse, fue objeto de decenas de memes al respecto.
Gira de Biden por Carolina del Norte
Antes de su ligero despiste, Joe Biden elogió la innovación industrial de Estados Unidos durante el viaje a Carolina del Norte, en el que defendió sus esfuerzos contra la inflación e impulsar la investigación y producción de alta tecnología, en aras de volver al país más competitivo en el mundo.
En Greensboro, el mandatario dijo que su principal prioridad desde el inicio de su mandato fue promover los productos “Made in America”.
“Van a cambiar más cosas en los próximos 10 años que durante los 50 últimos”, dijo a los futuros ingenieros de la North Carolina Agricultural and Technical State University.
“La ciencia y la tecnología avanzan de una manera increíblemente rápida. Todo eso hace parte de una visión más amplia de nuestro programa con la vicepresidenta (Kamala) Harris: reconstruir a Estados Unidos mejor que antes de la pandemia”.
Joe Biden, en Carlina del Norte
Esta visita tiene lugar en un momento en el que la inflación alcanza su nivel más alto en 40 años –en marzo fue de 8.5% interanual–, según las cifras publicadas el martes por el Departamento del Trabajo, que culpa a la invasión rusa de Ucrania, el alza de los arriendos y los precios del gas.