El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la nación tras un incidente violento que ha conmocionado al país en el que Donald Trump fue herido en un acto de campaña realizado en Pensivlania.
En su mensaje, Biden expresó su rechazo total a la violencia y enfatizó la necesidad de unidad nacional.
“No hay cabida en Estados Unidos para una violencia, esto es enfermo, es enfermo, por eso quiero unir a este país, no podemos permitir que suceda esto, no podemos ser así, no podemos condonarlo”, afirmó Biden, subrayando su compromiso de trabajar hacia un país más seguro y cohesionado.
Biden también agradeció a los agentes y las agencias estatales por su rápida respuesta y colaboración para obtener más detalles sobre el incidente.
[ TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump: actualización EN VIVO sobre atentado en mitin de Pensilvania y su estado de salud ]
“Quiero agradecer hacia su secreto y a todos los agentes, incluyendo las agencias estatales, que han participado para asegurarse de que tengamos más detalles en cuanto a la otra persona que había resultado herida en el público“, dijo. “No tengo detalles completos, pero se los pondremos a disposición de ustedes tan pronto como sea posible”.
El presidente resaltó la importancia de mantener la paz y condenar la violencia en cualquier forma.
- “La idea de que haya violencia en Estados Unidos es inaudita, simplemente no es aceptable”, agregó Biden.
Asimismo, mencionó la posibilidad de contactar al expresidente Donald Trump para mantenerlo informado sobre la situación. “Todos debemos condenarla, todos los tendré informados y puedo hablar con Donald. También se lo avisaré a ustedes hasta ahora”, comentó.
Sobre la posible afectación a otras personas en el público, Biden señaló que se está investigando y que está en constante comunicación con las agencias federales.
“Se está investigando si le pasó algo a alguien más en el público, tengo algunos informes, pero no son definitivos. Todas las agencias del gobierno federal están trabajando en ello y yo voy a regresar a mi teléfono para hablar con ellas y ponerme al día”, aseguró.
Cuando se le preguntó si creía que se trataba de un intento de asesinato, Biden respondió: “No sé lo suficiente. Tengo una opinión, pero no tengo ningún hecho. Quiero asegurarme de que tengamos todos los hechos antes de hacer un comentario más. Gracias”.
Así te informamos del momento en Uno TV: