El presidente demócrata Joe Biden ordenó ondear la bandera de Estados Unidos a media asta, “hasta la puesta del sol del 28 de mayo de 2022”, en honor a las víctimas de un tiroteo “sin sentido” en la Escuela Primaria Robb del condado de Uvalde, en Texas.
A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales por la Casa Blanca de Washington D.C., Joe Biden dijo que la bandera a media asta es una muestra de respeto por las víctimas, y aplica para edificios y terrenos públicos, puestos militares y estaciones navales.
“(También) en todos los buques de guerra del Gobierno federal en el Distrito de Columbia y en todo Estados Unidos y sus territorios y posesiones”.
Bandera a media asta
- Consulados y embajadas en el extranjero también lo harán
- Joe Biden firmó el final del comunicado tras el tiroteo en Texas
El ciudadano identificado como Salvador Ramos abrió fuego en la escuela primaria del sur de Texas, asesinando a 18 niños y tres adultos antes de morir a manos de la policía local; hasta ahora, el presidente Joe Biden no ha ofrecido un mensaje personal a medios de comunicación.
La bandera de Estados Unidos ondeará a media asta luego de que policías ultimaron al joven de 18 años, quien, en el intercambio de fuego, hirió a dos policías, aunque no de gravedad. Una mujer de 66 años y una niña de 10 se reportan graves en un hospital de San Antonio, Texas.
Joe Biden y Texas
Este tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas, localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscritos en el centro educativo durante el año escolar 2020 2021, y la bandera ondea en honor a las víctimas, a petición de Joe Biden.