“Ómicron desbordaría hospitales, pero no teman”: Joe Biden inicia este plan

Algunos hospitales de Estados Unidos se “desbordarían” por la variante Ómicron del coronavirus (COVID-19), pero su propagación no tendrá el mismo impacto que el inicio de la pandemia en 2020 ni de Delta, además de que el presidente demócrata Joe Biden tiene un plan.

En reunión virtual de la Casa Blanca con gobernadores y asesores sanitarios, Joe Biden aseguró que hospitales están preparados para enfrentar a Ómicron, y pidió a la población no entrar en pánico, pues se distribuyen pruebas reactivas y continúa la vacunación masiva:

“Pasamos de ninguna prueba de venta libre en enero a 46 millones en octubre, 100 millones en noviembre y casi 200 millones en diciembre. Pero claramente no es suficiente. Si lo hubiéramos sabido, habríamos ido más rápido. Ahora enviamos pruebas rápidas a sus hogares.

Ómicron desbordaría hospitales

  • Se producirán tantas pruebas como sea posible
  • Brindan pruebas gratuitas a personas sin seguro médico

Gracias a la vacunación y a dosis de refuerzo, señaló Joe Biden, por ahora no se reportan crisis en hospitales, “tanto como pasó anteriormente”. Aseguró que Estados Unidos y sus ciudadanos han progresado, “las cosas están mejor” para enfrentar a Ómicron.

“Sabemos que todavía hay decenas de millones de personas no vacunadas. Significa que, en algunos lugares, hospitales podrían ser desbordados, en términos de equipamiento como de personal”.

Además de aumentar sitios para realizarse pruebas gratuitas ante Ómicron, Joe Biden trabaja para que se envíen a hogares más y más pruebas reactivas. Como parte del esfuerzo, el Gobierno compró 500 millones de pruebas para distribuir entre la población.

Joe Biden y hospitales

El mandatario demócrata agregó que desea asegurar a ciudadanos que los hospitales tendrán la capacidad para enfrentar a la variante Ómicron:

“Compramos millones de batas, guantes, cubrebocas y ventiladores. Movilizamos a mil médicos, enfermeras y médicos militares adicionales. Desplegamos ambulancias y equipos de emergencia para transportar pacientes en Colorado, Michigan, Minnesota, Vermont, New Hampshire y Nuevo México”.

Foto: Reuters.

Qué opinas