Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, dijo este martes a la cadena Fox News que, por ahora, no tiene planeado visitar la frontera sur con México, luego de que líderes del Partido Republicano insisten en su presencia para que “mire la crisis que ha creado” su nueva política migratoria, más abierta y humana.
El presidente Joe Biden enfrenta presión de republicanos por el aumento de la llegada de migrantes, sobre todo menores no acompañados, a la frontera con México, situación que la oposición califica como la primera crisis en general de su mandato, además de que hay registros récord nunca vistos en los 20 años precedentes.
- El legislador republicano Kevin McCarthy denunció la “crisis”
- Esto, en una visita con varios congresistas a la frontera en Texas
Reprueban a Joe Biden
En tanto, el republicano Chuck Fleischmann afirmó que Joe Biden “creó un ambiente” propicio para incremento de migrantes. Otros miembros de la delegación afirmaron que los traficantes de personas se benefician de las políticas del Gobierno demócrata, pues siguen enviando a extranjeros a la frontera con México.
Joe Biden espera que las llegadas de migrantes a la frontera con México alcancen un máximo en 20 años, en medio de dificultades para acoger a menores que viajan solos. Alejandro Mayorkas, jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS), dijo en un comunicado que trabajan para tratar humanamente a los extranjeros.
No todo está perdido
China y México verán un incremento de exportaciones a Estados Unidos, consecuencia del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares de Joe Biden. Las repercusiones del paquete generarían un superávit de exportaciones de 360 mil millones de dólares a finales de 2022, según el calculo de la aseguradora de crédito Euler Hermes.
Aunque parte del dinero será utilizado por estadounidenses para pagar deudas, otra parte lo gastará, y “el aumento de la demanda interna no será completamente absorbido por productores nacionales. El paquete “generaría un crecimiento adicional de las exportaciones chinas a 60 mil millones de dólares en 2021-2022”.