“Cazaremos a los responsables, los encontraremos y responderemos con fuerza”, dijo Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, luego de las explosiones reportadas en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, que mataron e hirieron a militares del Pentágono.
En rueda de prensa desde la Casa Blanca de Washington D.C., Joe Biden advirtió que las muertes de los “héroes” militares serán cobradas tras las explosiones en Kabul. Emitió su pésame para con los deudos de fallecidos, y defendió una vez más la salida de tropas de Afganistán.
“No perdonaremos ni olvidaremos. Los cazaremos y pagarán. Ordené (al Pentágono) que planee operativos para atacar instalaciones del (Estado Islámico [EI]). Responderemos con fuerza y precisión en nuestro momento, donde elijamos y cuando elijamos”.
Joe Biden.
Biden resalta labor de militares
- Dijo que los militares muertos son “héroes que perecieron por nosotros”
Tras las explosiones en Kabul, el demócrata recordó que no habrá ni una tropa estadounidense en Afganistán para el 31 de agosto, y dijo que no hay evidencias de que los talibanes estén coludidos con el EI, tal y como lo informó el nuevo régimen afgano tras el atentado.
Joe Biden se reunió con asesores en la Casa Blanca tras el reporte de explosiones en Kabul; tardaron más de dos horas en terminar, mientras elementos del Pentágono entraban y salían de la residencia oficial: “Estamos indignados y desconsolados”, dijo en su rueda de prensa.
Las explosiones en Kabul
- El atentando afectó a civiles y militares por igual
- Se reportan al menos 60 personas fallecidas en Kabul
La agencia de noticias Amaq, con sede en Siria, informó que el EI se atribuyó explosiones en Kabul; combatientes suicidas del EI burlaron “fortificaciones de seguridad” y quedaron a metros de distancia de los militares, cuando se hicieron estallar en el aeropuerto.