El estado de salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mejorado desde que contrajo COVID-19, aunque sigue teniendo síntomas leves, anunció este viernes su médico personal en una carta difundida por la Casa Blanca.
“Sus síntomas han mejorado”, escribió Kevin O’Connor, quien añadió que el dirigente de 79 años tenía poca fiebre (37.4 grados) el pasado jueves por la noche, pero sigue cansado, con goteo nasal y tos ocasional.
En una entrevista ofrecida a CNN, el doctor en la Casa Blanca, Ashish Jha, dijo que Joe Biden estaba bien y los síntomas del mandatario eran básicamente los mismos.
La Casa Blanca anunció el pasado jueves que Joe Biden había dado positivo en la prueba de COVID-19, que experimentaba síntomas leves y que seguiría trabajando aislado.
Joe Biden, quien a sus 79 años es la persona de mayor edad que ha ocupado la Presidencia de Estados Unidos, tiene previsto mantener tres reuniones virtuales este viernes, según su agenda pública divulgada por la Casa Blanca.
A última hora del pasado miércoles, el mandatario estadounidense comenzó a experimentar secreción nasal, fatiga y una tos seca ocasional y está tomando el tratamiento antiviral Paxlovid, dijo el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor.
Completamente vacunado y con dos refuerzos, Joe Biden dijo que “estaba bien”, en un video publicado en su cuenta de Twitter el pasado jueves. En el clip de 21 segundos, también dijo que seguía “con mucho trabajo” y que continuaría con sus funciones.
Ashish Jha dijo que todavía no estaba claro dónde Joe Biden, quien recientemente regresó de un viaje a Medio Oriente, contrajo exactamente el nuevo coronavirus.
Dijo a la CNN que no tenía conocimiento de ningún caso vinculado entre los contactos cercanos recientes del presidente. Sin embargo, señaló que la Casa Blanca seguía realizando el rastreo de contratos.