Kamala Harris, vicepresidenta electa felicitó, vía telefónica a su pareja de contienda Joe Biden quien es ya el virtual ganador de las elecciones de Estados Unidos 2020, que se celebraron este 3 de noviembre, al superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.
“Lo hicimos. Lo hicimos, Joe. Vas a ser el próximo presidente de los Estados Unidos”,
Kamala Harris, vicepresidenta electa de Estados Unidos.
La noticia del virtual triunfo de los demócratas encabezados por Joe Biden frente al abanderado republicano Donald Trump, tomó a Kamala Harris mientras hacia ejercicio.
El video de una eufórica Harris y que dura escasos ocho segundos fue colocado en la cuenta oficial de Twitter de la vicepresidenta electa, quien acompañó una corto, pero contundente texto.
“Lo hicimos”, escribió y arrobó la cuenta oficial de dicha red social del virtual presidente electo de Estados Unidos, quien encabezará la nación los próximos cuatro años.
Además, Harris también aseguró que se pondrán a trabajar y escribió:
“Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos”.
El triunfo de lo Joe Biden
El virtual triunfo de los demócratas es el resultado de un proceso electoral intenso, que llevó a los estadounidenses a inclinarse por sus propuestas y no por las de su rival republicano, y actual presidente, Donald Trump.
Durante la jornada electoral el actual presidente Trump, quien buscaba su segundo periodo como mandatario, ha señalado en varias ocasiones que víctima de fraude y ha exigido detener el conteo de votos. Además, su equipo de campaña anunció que impugnaría los resultados en estados que no favorecen al polémico político.
La respuesta de Trump ante el triunfo de Joe Biden
Ante el resultado virtual que no le favorece, el republicano arremetió en un comunicado en donde señaló que las elecciones aún no han terminado negándose a reconocer el triunfo de Joe Biden, cuyo equipo de campaña aseguró estar dispuestos a expulsar al político en caso de negativas para salir de la Casa Blanca.