Joe Biden, presidente demócrata estadounidense, y su predecesor republicano, Donald Trump, iniciaron el jueves en Atlanta su primer debate para las elecciones de noviembre.
Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos abordaron esta noche temas como migración, seguridad y economía pero entre ello no se dejaron de ataques e interrupciones. Aquí te presentamos las frases más destacadas de Joe Biden en el primer debate presidencial de EU
Una economía “terrible”
Biden, notablemente ronco, acusó a Trump de dejarlo con una economía “terrible” en respuesta a la primera pregunta de los moderadores sobre el aumento de los precios pagados por los consumidores.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El demócrata refirió que cuando inició su administración, la economía se estaba derrumbando, colapsó, no había empleos.
“Eres el perdedor”
“Tú eres el imbécil, eres el perdedor”, le dijo Joe Biden a Trump en el debate, además de atacar a Donald Trump por su papel para frenar el acceso al aborto en el país y manifestó que si es reelegido volverá a legalizar el aborto en todo el país.
[PUEDES LEER: Las frases más destacadas de Donald Trump en primer debate presidencial de Estados Unidos]
“Mentiroso”
El presidente estadounidense, acusó a su rival republicano, de exagerar y mentir sobre la crisis migratoria en la frontera con México.
Decir que Estados Unidos abre los brazos a los migrantes que entran ilegalmente en el país “sencillamente no es verdad”, dijo Biden en el primer debate para las elecciones de noviembre. “No hay datos que respalden lo que dijo. Una vez más, está exagerando. Está mintiendo”, insistió.
“Delincuente convicto”
Joe Biden calificó a Donald Trump de “delincuente convicto” y de tener “la moral de un mujeriego”, refiriendose a que es el primer expresidente de Estados Unidos condenado por un delito.
Cabe destacar que desde un inicio se sentía la tensión en el estudio, pues los dos rivales no se dieron la mano al ocupar su posición en los podios, a pesar de estar a pocos metros de distancia y en un estudio sin público.
Este debate que se celebró en la sede de la CNN en Atlanta, es la primera ocasión en la que el presidente Joe Biden y su predecesor republicano están cara a cara desde 2020.