“Trataré de evitar” a toda costa un conflicto directo entre la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y el Gobierno de Rusia, aseguró el presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, porque “eso se llamaría Tercera Guerra Mundial”.
En un mensaje para el Partido Demócrata, el mandatario dijo:
“La guerra de (Vladímir) Putin contra Ucrania nunca será una victoria. Pero enviar (armamento), no se engañen, se llamaría Tercera Guerra Mundial. Aclaro que nos aseguraremos de que Ucrania tenga armas para defenderse de fuerzas invasoras”.
Tercera Guerra Mundial
- Joe Biden anotó que seguirá apostando por las sanciones económicas
- Resaltó que esas sanciones ya afectan gravemente la economía rusa
Las sanciones, señaló el demócrata, “están aplastando la economía rusa”: el rublo ha perdido más de la mitad de su valor, pues se necesitan 200 rublos para igualar un dólar estadounidense; la Bolsa de Valores de Moscú está cerrada porque, en cuanto se abra, se disolverá.
Pese a que Joe Biden desea evitar la Tercera Guerra Mundial, movilizó “12 mil fuerzas” en fronteras con Rusia, Letonia, Estonia, Lituania, Rumania y otros, por si el Kremlin ataca a cualquiera de los 29 aliados de Estados Unidos en la OTAN.
Joe Biden y Vladimir Putin
- La OTAN seguirá apoyando a Ucrania en lo armamentístico y estratégico
Además de armas, el presidente prometió dinero y alimentos para los ucranianos, refugio para los que lleguen a Estados Unidos, y el envío del “inconfundible mensaje de que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”.