El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, visitó la casa de su infancia en el fundamental estado de Pensilvania. Multitudes de seguidores vitorearon al exvicepresidente.
Al salir, dijo a los periodistas que había firmado un muro en la casa donde vivía hasta los 10 años.
“De esta casa a la Casa Blanca con la Gracia de Dios”, escribió.
En sus últimos actos antes de conocer al ganador de las elecciones presidenciales, Biden explicó que su casa fue de su abuelo Finnegan durante años.
“La Sra. Kearns se la compró y solo han sido dos familias, no sé cuántos años. Y entonces, me hicieron firmar hace años en el tercer piso donde vivía mi tía, me hicieron firmar con mi nombre. Simplemente me pidieron que lo firmara detrás de la imagen en la sala de estar. Me temo que estoy atrayendo a mucha gente a su casa”, dijo ante la mirada de varios periodistas.
Mientras tanto, el pasado lunes por la noche, Biden llamó a “levantarse y recuperar” la democracia durante su mitin de cierre de campaña celebrado en Pittsburgh en la víspera de las elecciones.
Resaltó que “llegó el momento de levantarse y recuperar nuestra democracia. Lo podemos hacer“, añadió Biden en un evento animado por la cantante Lady Gaga en Pensilvania, un estado clave en las elecciones que su rival, el presidente Donald Trump, ganó en 2016.
Biden – que lidera las encuestas – se declaró confiado en una victoria el martes y prometió que “va a controlar el COVID-19 desde el primer día” de su mandato si es elegido.
La carrera electoral ha estado marcada por la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 231 mil muertos y ha atizado el desempleo en Estados Unidos.
“Elijamos esperanza por encima del miedo. La unidad sobre la división. La ciencia por encima de la ficción y la verdad sobre las mentiras”, afirmó el candidato demócrata en su cierre de campaña.