Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, afirmó este lunes que está dispuesto a participar en el segundo debate presidencial programado para la próxima semana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si los expertos en salud dicen que es seguro luego de que el mandatario estadounidense diera positivo a COVID-19.
Biden, quien envió sus mejores deseos para la mejora del mandatario, no descartó la idea de continuar con los debates programados. El segundo debate entre los candidatos está programado para el 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, Florida.
El demócrata Joe Biden busca derrotar en las urnas electorales al republicano, Donald Trump, quien intenta conseguir su segundo periodo al frente de la Unión Americana.
Previo a las elecciones del 3 de noviembre los dos candidatos se ven cara a cara en tres debates. El primero de ellos se celebró 29 de septiembre de 2020 y el último se espera se dé el 22 de octubre de 2020.
La salud de Donald Tump
El equipo médico de Donald Trump está sopesando si el mandatario puede salir del hospital más tarde del lunes después de que ingresó la semana pasada por dar positivo al nuevo coronavirus causante de COVID-19 junto a su esposa Melania.
El diagnóstico positivo del mandatario llegó luego de sostener el primer debate contra su rival electoral, Joe Bide, quien se sometió a la prueba y resultó negativo a COVID-19.