El presidente Joe Biden dijo que los mortales tornados y tormentas que azotaron regiones del sur y el centro de Estados Unidos (EU) constituyen una “tragedia inimaginable”, en la que murieron decenas de personas. A través de su cuenta de Twitter expresó su sentir.
Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario para la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Las palabras del presidente Biden ocurren mientras varios estados atendían las emergencias ocasionadas por los tornados durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Se desploma almacén de Amazon
Autoridades y medios locales han reportado que en medio del clima severo que sufre el estado, en donde incluso se presentó un tornado, cuerpos de emergencia ya laboran en el rescate de las personas que quedaron atrapadas en un almacén de Amazon, ubicado en Edwardsville, Illinois, Estados Unidos.
Varios tornados causaron estragos la noche del viernes y la madrugada del sábado en Estados Unidos, dejando al menos 50 muertos en una devastada localidad de Kentucky y un centenar de personas atrapadas en un depósito de Amazon en Illinois.
Fotos y videos compartidos en redes sociales de la ciudad de Mayfield, en Kentucky, muestran edificaciones destruidas por la tormenta, con estructuras de metal dobladas, árboles y pedazos de paredes regados por las calles.
Fuerte tornado deja al menos 50 muertos en Kentucky
El paso de un tornado dejó al menos 50 muertos en Kentucky, declaró este sábado el gobernador de ese estado del sureste de Estados Unidos, esto al momento en que varias regiones del país se ven afectadas por tormentas.
Varias localidades de Kentucky quedaron devastadas por el fenómeno.
“Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky (…) probablemente sean entre 70 y 100 (fallecidos), es devastador”
Andy Beshear, gobernador del estado de Kentucky
El mandatario estatal añadió que este fue “el tornado más grave en la historia de Kentucky“.