El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, este sábado dio negativo a una prueba de COVID-19, días después de haber sufrido un empeoramiento de su estado de salud por el coronavirus. Ya tiene previsto reanudar pronto viajes en su agenda.
“El Presidente sigue sintiéndose muy bien. Esta mañana, su prueba de antígeno del SARS-CoV-2 ha dado negativa “, dio a conocer su médico, Kevin O’Connor en un comunicado.
El mandatario demócrata de 79 años, dio positivo a COVID-19 por primera vez el pasado 21 de julio, salió del aislamiento el día 27 y sufrió un “rebote” de la enfermedad el 30 del mismo mes, visto en un pequeño porcentaje de personas que toman el antiviral Paxlovid.
Aislado en la Casa Blanca desde hace una semana, Joe Biden tiene previsto reanudar pronto sus viajes y según su agenda oficial, se trasladará al estado de Kentucky, escenario de devastadoras inundaciones que han cobrado la vida de decenas de personas.
Biden acogerá en la Casa Blanca cumbre de islas del Pacífico
Joe Biden acogerá en septiembre próximo a dirigentes de las islas del Pacífico en la Casa Blanca, en un intento por contrarrestar la creciente influencia de China en la región.
EU busca reforzar sus relaciones con las islas del Pacífico, donde el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, realizó una gira por esa región y la vicepresidenta Kamala Harris pronunció hace poco un discurso ante el Foro de las Islas del Pacífico.
Las islas Salomón firmaron en pasado abril un acuerdo de seguridad con China que preocupa a Biden y sus aliados. Aunque no se han divulgado detalles del acuerdo, según un borrador que se filtró a algunos medios, éste autorizaría despliegues marítimos chinos en estas islas.
Sin embargo, tanto China como las islas Salomón desmintieron la versión de que exista un proyecto de crear una base militar china en las islas del Pacífico.