El presidente Joe Biden se pronunció en un discurso ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con un discurso diferente y con más energía de la acostumbrada para demostrar que va a ir por un segundo mandato como presidente.
Dirigiéndose a los Republicanos, les ofreció un vínculo pacífico, pero se mostró con mano dura, donde podría vetar varias de sus iniciativas de Ley.
Así se considera que fue el lanzamiento a la candidatura por la presidencia de Estados Unidos hacia las elecciones de 2024, dejando atrás las críticas sobre su vitalidad.
Cabe recordar que a los Republicanos los acusó de querer realizar recortes a los beneficios del seguro social en el país, beneficios claves para alrededor de 80 millones de estadounidenses, así como recortes a los gastos del Medicare, el programa que atiende a las personas de la tercera edad.
Dijo que vetaría cualquier proyecto de Ley de los Republicanos que buscara echar atrás las manecillas del reloj en materia de los derechos reproductivos.
Vetar cualquier legislación que prohíba el aborto a nivel federal en Estados Unidos e instó al Congreso a restaurar los derechos reproductivos de las mujeres, garantizados hasta el revés de la Corte Suprema el año pasado.
“No se equivoquen al respecto, si el Congreso aprueba una prohibición nacional del aborto, la vetaré”, dijo Biden durante su discurso sobre el Estado de la Unión entre aplausos de los demócratas, al tiempo que prometió hacer todo lo que esté en sus manos para “proteger el acceso a la atención de salud reproductiva”.
Joe Biden hace un llamado a Kevin McCarthy
McCarthy es un republicano que se encuentra presionado por el área más radical en el Congreso y ahora, Joe Biden le hizo un llamado para trabajar juntos, restaurar el alma de la nación y para terminar el trabajo.
Presumió ante la Cámara de Representante que ha logrado crear más de 12 millones de empleos creados en solo 2 años, más que ningún otro presidente en la historia, de los cuales, 800 mil son manufactureros, reduciendo la tasa de desempleo 3.4%, una tasa baja histórica en Estados Unidos que permite aumentar la riqueza monetaria.
Inicia gira por la presidencia en Estados Unidos
Tras su discurso ante el Congreso sobre el estado de la Unión, Joe Biden visitó Wisconsin, un estado agrícola en el norte muy disputado con los republicanos en las últimas elecciones presidenciales, con la idea de mostrar que él es el que mejor postulante a la presidencia y que entiende el mundo laboral y los hogares de bajos ingresos.
El presidente viajará a Florida, este jueves, un estado sureño ahora mayoritariamente republicano, popular entre los jubilados.
Allí detallará sus programas para las personas mayores, mostrando de paso que está listo para luchar contra la extrema derecha, de la cual el gobernador local, Ron DeSantis, es una estrella en ascenso.
Los temas olvidados por Joe Biden
El presidente abordó el tema del fentanilo y la crisis que se vive con el envío ilegal que les llega en Estados Unidos, sustancia que indicó ha matado a más de 70 mil estadounidenses al año y lanzó una ofensiva para contrarrestar el tráfico de fentanilo.
Mencionó que pondría más herramientas de detección en la frontera con México, si embargo, en el tema de migración, para muchos migrantes quedó a deber.
De manera rápida, destacó que quieren la reforma migratoria que ha impulsado, pero que, si no se puede lograr, se conformaría con el dinero que le den para los agentes de la patrulla fronteriza.
Algunos dremers que viajaron a Washington para escuchar el discurso de Joe Biden quedaron decepcionados por no escuchar que ahondara en el tema y destacara, enfocándose en aquellos temas de la agenda nacional e internacional donde considera que puede llegar a acuerdos reales con los Republicanos.