Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha causado gran polémica luego de que el mandatario habló sobre una amistad que tuvo con una niña de 12 años cuando él tenía 30 años.
El mandatario, que dio positivo a COVID-19 hace semanas, se encontraba en presencia de integrantes de la Asociación Nacional de Educación, cuando recordó su relación con la menor de quien, dijo, le ayudó a hacer mucho.
“Remontamos un largo camino. Ella tenía 12 años, yo 30. Pero, de todos modos, esta mujer me ayudó a hacer mucho”,
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
El presidente, que dijo la pandemia de COVID-19 ha terminado en Estados Unidos, no dio mayores detalles de aquella relación que recordó ante el sindicato de maestros, sector que para el que el gobierno de Joe Biden anunció el miércoles que está tomando medidas para abordar el déficit de docentes en todo Estados Unidos, provocado, en parte, por los bajos salarios.
La polémica tras las declaraciones de Joe Biden
Aunque el discurso de Joe Biden fue aplaudido por los asistentes al lugar, no a todos les causó gracia, pues en redes sociales consideraron que la historia del mandatario estadounidense que ha mostrado su descontento con Rusia tenía una connotación sexual.
Entre los comentarios por parte de los cibernautas no solo recriminaron la acción de Joe Biden, sino de los asistentes que se rieron de la anécdota del mandatario, pues, dijeron, les causó gracia porque no se trataba de su hija.
“La gente se ríe en la multitud porque no es su hija de 12 años la que estuvo involucrada con un chico de 30 años. Horrendo”, “Qué patán”, son parte de los comentarios que se pueden leer en redes sociales por parte de los cibernautas.
Luego de las declaraciones del mandatario estadounidense, que venció a Donald Trump en las pasadas elecciones, La Casa Blanca no se ha pronunciado antes las críticas recibidas por parte de usuarios de redes sociales.