Jill Tracy Jacobs es el nombre de soltera de Jill Biden, quien a partir de este miércoles 20 de enero será la primera dama de Estados Unidos: nació en Nueva Jersey el 3 de junio de 1951, posee ascendencia italiana por parte de la rama paterna, y tiene estudios de Educación y Mercadotecnia de Moda (esta última especialidad no la ha ejercido) por las universidades de Pensilvania y Delaware.
- Jill Biden es docente de inglés en un colegio de Virginia.
La educadora Jill Biden está lista para transformar su nuevo rol, incluso antes de mudarse a la Casa Blanca de Washington D.C: mientras que las primeras damas tradicionalmente sólo cumplen con deberes ceremoniales, Jill Biden tiene la intención de mantener su trabajo de tiempo completo como profesora de inglés mientras su esposo Joe Biden se desempeña como presidente.
La familia de Jill Biden
Jill Tracy Jacobs se casó con Joe Biden en 1977 y ella se convirtió en madrastra de Hunter y Beau, los hijos de Joe Biden. Con Joe Biden tienen una hija, Ashley, quien nació en 1981. Mientras criaba a su familia, Jill Biden obtuvo dos maestrías y un doctorado en educación, apoyó a Joe Biden en tres candidaturas presidenciales anteriores y fue una de sus defensoras más incansables durante su carrera más reciente.
¿Escándalos de Jill Biden?
En agosto de 2020, usuarios de las redes sociales compartieron publicaciones que afirmaban que Jill Biden dijo que todos los estadounidenses deberían aprender español si su esposo ganaba las elecciones presidenciales de Estados Unidos. No hay registro de que Jill Biden hiciera esta declaración y medios de comunicación aseguran que se trató de una fake new.
- Las publicaciones enlazaban a un artículo en un sitio web llamado New York Post.
- Ese sitió no está relacionado con el popular y auténtico medio New York Post.
Este artículo dice: “La única iniciativa de Jill Biden como primera dama será exigir que los estadounidenses aprendan español”. Sin embargo, algunos creen que la oposición y grupos radicales raciales inventaron esos comentarios, en medio de la intensa agitación que se vivió durante las campañas presidenciales demócratas y republicanas en la recta final de 2020.
Jill Biden participó en la interacción con votantes hispanos, ya que realizó una videollamada con líderes latinos en Arizona en mayo de 2020 y tuvo llamadas semanales con miembros del Caucus Hispano en el Congreso. También habló en mesa redonda virtual organizada por la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC): garantizó que latinos tendrán un lugar en la mesa.
- Jill Biden aprende español a través de la aplicación Babbel, según el The Washington Post.