Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, dio positivo a COVID-19, informó, a través de un comunicado, La Casa Blanca. Mientras que el mandatario Joe Biden no es portador del virus.
¿Qué se sabe de la salud de Jill Biden?
La tarde del lunes, Elizabeth Alexander, su directora de comunicaciones, explicó que la primera dama, Jill Biden, sólo presenta “síntomas leves” y que permanecerá en su casa en Rehoboth Beach, Delaware.
“Esta tarde, la primera dama dio positivo por COVID-19. Actualmente, sólo tiene síntomas leves. Ella permanecerá en su casa en Rehoboth Beach, Delaware”
Joe Biden da negativo a COVID-19
Luego de que Jill Biden diera positivo a COVID-19, se le practicaron pruebas al presidente Joe Biden, informó Karine Jean-Pierre, parte del equipo de prensa de La Casa Blanca, quien dio a conocer que los resultados fueron negativos.
Karine Jean-Pierre explicó que a Joe Biden se le estarán practicando pruebas durante esta semana, así como un monitoreo de síntomas para detectar cualquier signo de alarma.
“Tras la prueba positiva de COVID-19 de la Primera Dama, al presidente Biden se le realizó una prueba de COVID esta tarde. El presidente dio negativo. El presidente realizará pruebas con un ritmo regular esta semana y controlará los síntomas”
El primer contagio de la primera dama de EU
En agosto del año pasado, Elizabeth Alexander informó que Jill Biden había dado positivo a COVID-19 por primera vez.
La primera dama comenzó a desarrollar síntomas similares a los de un resfriado a última hora de la noche, explicó en ese momento Elizabeth Alexander.
Jill Biden dio positivo durante sus vacaciones en Carolina del Sur, donde se hospedó en una residencia privada y, dijo, regresaría a la Casa Blanca después de dos resultados negativos consecutivos, señaló su asistente.