Jens Decke ha establecido un récord mundial al recorrer 230 metros de cable a 73 metros de altura.
Esta proeza fue establecida por el funambulista Jens Decke, al cruzar sobre el estadio Max-Morlock de Nuremberg, en Alemania.
- Jens Decke ha batido un récord mundial de “slackline” en Alemania.
¿Cómo se logró este récord en las alturas?
Para lograr este impresionante récord mundial, los especialistas colocaron un cable entre dos postes en los extremos del estadio, mismo que fue elegido por ser más ancho de lo normal, ya que alberga una pista de atletismo en su interior.
¿Qué opina Jeas Decke de su proeza?
Tras su hazaña, el también conocido como “slackliner”, Jens Decke, explicó que la principal dificultad al cruzar un cable tan largo fue mantener la concentración.
“El eslabón más débil es siempre la concentración. Estás ahí arriba y tienes una sensación de náuseas en el estómago porque sientes que en realidad no estás destinado a estar ahí”.
Jean Decke.
Jeas Decke ha explicado que a pesar de esa sensación todo está calculado y asegurado, no se pueden tomar riesgos a la ligera.
“Todo se asegura varias veces, hay cuerdas y más cuerdas y mosquetones para que nadie sufra ningún daño”.
Jean Decke.
Desde hace varios años diversos equipos de “slackliners” se retan colgando cables de diferentes ubicaciones alrededor del mundo para ver quien logra la mayor hazaña. Hasta que alguien bata el récord de Decke.