Javier Milei venderá aviones utilizados por la clase política en Argentina

Javier Milei recortará gastos en el gobierno. Foto: Reuters

El presidente de Argentina, Javier Milei, venderá dos aviones que eran usados “casi en exclusividad” por miembros de la clase política de ese país.

Información de Europa Press refiere que uno de los aviones era el que utilizaba la exvicepresidenta Cristina Fernández para sus viajes al sur del país desde Buenos aires.

[TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Javier Milei, el “Trump argentino” y cuáles son sus propuestas para la Presidencia?]

Los aviones que se pondrán a la venta forman parte de la flota de la empresa energética Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Milei busca recorte de hasta 3 mil millones de dólares anuales

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, informó en rueda de prensa que también se reducirá a la mitad el número de chóferes de dirigentes políticos en el país.

De acuerdo con Adorni, el Gobierno tiene el objetivo de recortar hasta 3 mil millones de dólares anuales de gasto político. Además, se reducirá la flota de coches oficiales, algunos de los cuales serán destinados a las fuerzas de seguridad, y otros serán vendidos.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

“Es un privilegio que tiene buena parte de la política, que es irracional (…) Nos hemos encontrado con cosas que parecen menores, pero para nosotros son una gran foto”, ha defendido el portavoz del Gobierno argentino.

Argentina, en un escenario de hiperinflación

Por otra parte, el portavoz del gobierno ha confirmado que el país está transitando por un escenario de hiperinflación, con un incremento diario de la tasa del 1%, lo que les obliga a aplicar un paquete de medidas, que ya fue anunciado el pasado martes, que lleve a la estabilización a corto plazo.

Las declaraciones del portavoz se dan precisamente en la misma semana en la que se ha conocido que la inflación interanual en Argentina ha escalado en noviembre al 160.9%, al mismo tiempo que la cifra mensual fue del 12.8% en dicho mes.

Este es el nivel más alto del último año y supone recuperar los dos dígitos mensuales, al igual que sucedió en agosto y septiembre (aunque posteriormente, en octubre, cayó al 8.3%). Igualmente, la inflación acumulada del año se encuentra ya en el 148.2%, según ha divulgado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Máxima prioridad para Javier Milei terminar con la hiperinflación en Argentina]

Para el actual Gobierno, estas cifras son fruto de una “herencia brutal” del anterior Ejecutivo liderado por Alberto Fernández. “Es una innumerable cantidad de bombas que el Gobierno ha recibido en materia social, económica… y en otros ámbitos. Los parches se terminaron”, ha expresado el portavoz.

Entre otras medidas “de urgencia”, cabe destacar que el Gobierno ha decidido la devaluación del peso argentino en más de un 50%, el fin del gasto en obra nueva pública, la reducción de subsidios de energía y transporte, y un incremento de la ayuda social.

Etiquetas:

Qué opinas