El gobierno de Jasper, Canadá, anunció que el pasado 16 de agosto algunos habitantes regresaron al poblado, luego del megaincendio ocurrido hace unas semanas, el cual consumió gran parte del lugar. En redes sociales circulan imágenes de los destrozos causados por el fuego.
Habitantes de Jasper, Canadá regresan tras megaincendio
Más de 500 personas visitaron el Centro de soporte de reingreso, instalado para ayudar a los habitantes afectados por el incendio en Jasper, Canadá. De acuerdo con información compartida por las autoridades locales, al menos la mitad de las casas del pueblo quedaron destruidas.
Aunque aún hay construcciones en pie, las autoridades recomiendan revisar cuidadosamente cada casa para localizar cualquier daño en la estructura que podría representar un peligro.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Incendio en Grecia es captado desde el espacio, así se ve el paso del fuego]
La municipalidad de Jasper señaló que estos primeros días no son la mejor temporada para regresar a casa, ya que en gran parte del pueblo no se cuenta con servicios básicos como electricidad, gas y agua potable.
¿Qué pasó en Jasper, Canadá?
El pasado 23 de julio, un intenso incendio forestal destruyó parte de la ciudad turística de Jasper, situada en el oeste de Canadá, en el corazón de un popular parque nacional, en el marco de una ola de altas temperaturas.
La emergencia del incendio se declaró en la ciudad el miércoles 24 por la tarde. Los 25 mil residentes de Jasper y los turistas que se encontraban en la reserva natural habían sido evacuados durante la noche del lunes al martes.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El Parque Nacional Jasper, el más grande de este país , atrae a 2.5 millones de visitantes cada año.
Existe temor de que Canadá nuevamente se vea afectado por una temporada de megaincendios similar a la del año pasado. En 2023, el país registró la peor temporada de incendios de su historia: 15 millones de hectáreas destruidas y más de 200 mil personas evacuadas.