“Quería ver el partido del Santos” contra el Gremio, y autoridades del Estadio Urbano Caldeira, en São Paulo, “me dijeron que debo estar vacunado” contra el coronavirus (COVID-19), informó Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tras no poder entrar al evento deportivo.
En las redes sociales se difundieron videos que dan cuenta de Jair Bolsonaro entrevistado afuera del Estadio Urbano Caldeira, la casa del Santos de Brasil: aclaró que no pudo ver jugar a su equipo, porque la directiva del equipo pide al aficionado estar vacunado contra el COVID-19.
Jair Bolsonaro no se ha vacunado
- Fue el primer partido con público del Santos desde el inicio de la pandemia
- Si no se está vacunado, el estadio pide presentar prueba COVID-19 negativa
Jair Bolsonaro no está vacunado y alentó a otros a seguir su ejemplo; afirmó que tenía anticuerpos porque ya contrajo COVID-19. El estadio del Santos solicita que hinchas cumplan regulaciones sanitarias de Brasil, donde más de 600 mil personas han muerto por COVID-19.
Estadio del Santos
Afuera de la casa del Santos, Jair Bolsonaro dijo a medios de comunicación:
“¿Para qué un certificado de vacunación? Quería ver al Santos ahora y me dijeron que tenía que estar vacunado. ¿Por qué debe ser así?”
Autoridades sanitarias de São Paulo otorgaron al estadio del Santos el permiso para abrir la puerta a hinchas, respetando aforo del 30%, presentado prueba COVID-19 o estar vacunado. Jair Bolsonario se retiró del lugar.
Jair Bolsonaro provocó la ira de expertos en salud por no implementar medidas para contener la pandemia. El presidente critica confinamientos y expresa su escepticismo sobre estar vacunado; además, se niega regularmente a usar cubrebocas, como se le vio afuera del estadio.