Ivanka Trump, consejera principal e hija de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, salió al terreno de la campaña electoral en Florida, una entidad clave y campo de batalla para las elecciones del próximo martes 3 de noviembre, donde cortejó a votantes indecisos: “Hoy les traigo un mensaje de mi padre: Estados Unidos nunca será un país socialista”, aseveró ante la multitud en el anfiteatro del centro de Miami.
La exmodelo y empresaria Ivanka Trump, también una importante asistente de la Casa Blanca de Washington D.C., estuvo acompañada en el evento por Rosa María Paya, hija del líder disidente cubano Oswaldo Paya. La declaración es de suma importancia, ya que Florida es un estado que históricamente ha recibido a disidentes, activistas y perseguidos políticos de Cuba, isla socialista ubicada en el Caribe.
Rosa María Paya agregó en el evento junto a Ivanka Trump:
“Agradecemos al presidente (Donald) Trump por el apoyo de esta administración a la libertad de Cuba, por combatir dictaduras, por combatir el socialismo que viene con el castrismo-chavismo en nuestro hemisferio, porque el comunismo está tratando de corromper nuestro continente”.
Las encuestas muestran una reñida carrera entre Donald Trump y su rival Joe Biden en Florida: Donald Trump ganó el estado sobre Hillary Clinton por solo 1.2% en 2016, lo que ayudó a impulsarlo a la Casa Blanca. Sus incursiones con hispanos de Florida son impulsadas por su fuerza con los cubanoamericanos conservadores, un bloque de tendencia republicana al que ha cortejado durante su presidencia.
- En el pasado ya se ha visto en varias ocasiones a Rosa María Paya junto a Ivanka Trump.
Los Trump en Florida
Donald Trump, del Partido Republicano, y Joe Biden, del Partido Demócrata, reunirán simpatizantes el jueves en Florida, haciendo campaña en la misma ciudad con pocas horas de diferencia y mostrando así sus enfoques divergentes sobre la pandemia de coronavirus (COVID-19). En el caso de Donald Trump, su hija Ivanka Trump le apoya, y en el caso de Joe Biden, es respaldado por Barack Obama.
Una película que muestra el proceso migratorio de cubanos hacia Florida, en Estados Unidos, es Scarface (1983), hecha por el director y guionista estadounidense Brian De Palma: aborda la historia de Antonio “Tony” Montana (Al Pacino), un expresidiario cubano que llega al país durante el éxodo de Mariel en mayo de 1980, y quien se enrola en el crimen organizado latinoamericano existente en la entidad caribeña estadounidense.
Te puede interesar:
Ante un rebrote de COVID-19, no habrá toque de queda o sanciones: Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, dijo que ante un posible rebrote de COVID-19 en el México, no habrá medidas restrictivas.
Confinamiento masivo en Francia tras repunte de COVID-19: Macron
Emmanuel Macron, presidente de Francia, informó que tras el repunte de casos COVID-19, la nación pasa de confinamiento parcial a masivo.
NASA revela los sonidos más aterradores del universo
La NASA publicó una serie de sonidos aterradores que fueron captados por su nave espacial y también explica cómo fueron grabados