Según los medios de comunicación en Italia, autoridades de las ciudades de Milán y Bérgamo, en Lombardía; Bolonia, en Emilia Romaña; y Padua y Venecia, en Véneto, piden a ciudadanos usar de nuevo el cubrebocas ante la nueva ola del coronavirus (COVID-19).
- En Italia, ciudadanos reciben vacunas COVID-19 de refuerzo este noviembre
- El Gobierno analiza reglas más estrictas que restringirían actividades de ocio
- Las personas que no han sido vacunadas tendrán más limitaciones en sociedad
Luego de que Gobiernos locales en Italia pidieron comprometerse con el uso del cubrebocas ante el COVID-19, se temen nuevos bloqueos que obstaculicen la recuperación económica; los no vacunados podrán ir a trabajar si muestran prueba negativa, pero la medida podría terminar.
Cubrebocas vs COVID-19
Valerio Mogini, doctor en la Cruz Roja de Italia, dijo sobre la tercera dosis contra el COVID-19:
“Si pensamos que la semana pasada vacunamos a un promedio de 400 personas en este centro, y esta semana vacunamos a más de 800 personas por día, significa que la población tiene muchas ganas de recibir la tercera dosis, entienden su importancia para el invierno”.
- Además del cubrebocas, el Gobierno de Italia lanzará una reglamentación llamada Super Green Pass
- Ahí explicará a detalle las nuevas modificaciones para las vidas de personas no vacunadas
Jacopo Foresi, habitante de Roma, cree correcto limitar la movilidad de personas que eligieron no vacunarse, para “estar en mejor posición”; Paolo, adulto mayor de esa misma ciudad, dijo que la solución no llegará con el Super Green Pass, pero considera necesario el cubrebocas.
Italia experimenta nueva ola
El número de infecciones COVID-19 diarias en Italia son de alrededor de 10 mil en la actualidad, contra 20 mil en el mismo periodo del año pasado con cientos de muertes diarias; ingresos a hospitales y muertes crecen nuevamente en todo el país, por lo que se pide usar cubrebocas.