Con el fin de honrar al personal que ha hecho frente la pandemia causada por el coronavirus COVID-19, el gobierno de Italia anunció que este año acuñará una moneda de dos euros dedicada a los médicos, enfermeros y al personal sanitario.
A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas detalló que la nueva moneda, que tendrá curso legal, y de la cual se acuñarán tres millones de unidades, estará decorada con la efigie de un hombre y una mujer, ambos representando a los trabajadores sanitarios, con bata y mascarilla, además de la palabra “Gracias”.
La moneda también incluirá las iniciales de la autora del boceto, la italiana Claudia Momoni y será acuñada en la Casa de Moneda italiana.
La nueva Colección Numismática 2021 incluye 15 monedas inspiradas en la historia, el arte, el deporte, la ciencia, la naturaleza y las excelencias de la comida y el vino italianos, la cual ya se pueden adquirir desde el pasado 26 de enero.
La moneda dedicada al personal médico y sanitario forma parte de dicha colección, aunque también será destinada a la circulación ordinaria, con el fin de que todos los italianos puedan conocerla.
Con esta acción, el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia y su Casa de Moneda muestran el agradecimiento al esfuerzo que han llevado a cabo los trabajadores de la salud desde el inicio de la pandemia, que en ese país ha matado a más de 85 mil personas.