Hamás es una “organización terrorista monstruosa” por exhibir cuerpos, asegura Israel

La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, calificó al grupo palestino Hamás como una “organización terrorista monstruosa” al exhibir los cuerpos de la familia Bibas, a quien secuestraron el 7 de octubre de 2023 y asesinaron en la Franja de Gaza.
¿Quién es la familia Bibas y cómo los asesinaron?
A Shiri Bibas y sus hijos Kfir y Ariel, de 9 meses y 4 años, respectivamente, así como Oded Lifshitz, de 84 años, los secuestraron violentamente y los asesinaron en cautiverio en la Franja de Gaza.
Shiri Bibas y sus dos hijos fueron secuestrados vivos de su hogar.
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) February 21, 2025
Kfir (10 meses) y Ariel (4 años) fueron asesinados cruelmente en cautiverio.
Sus cuerpos fueron devueltos a Israel ayer – sin su madre.
Hamás es maldad pura y debe ser erradicado. pic.twitter.com/8ozbsf69um
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, señaló que a los menores los asesinaron brutalmente en noviembre de 2023.
Al parecer, de acuerdo con reportes, los estrangularon y destrozaron sus cuerpos antes y después de su muerte.
Sin embargo, los restos de Shiri Bibas, madre de los pequeños, no corresponden a los de la mujer, lo cual viola el acuerdo por parte Hamás.
“Sangre y brutalidad” por parte de Hamás, señala Israel
Tras los hechos, Israel señaló que Hamás muestra un “inhumano espectáculo” al exhibir los féretros de las víctimas israelíes, lo cual ilustra la sanguinaria e insensible actitud de la organización terrorista.
BREAKING:
— Visegrád 24 (@visegrad24) February 21, 2025
Spokesman of the Israeli Army Daniel Hagari just announced that the forensic examination of the bodies of 9-month-old Kfir Bibas and his 4-year-old brother Ariel were beaten to death by Hamas.
They weren’t killed in an airstrike, they were brutally murdered pic.twitter.com/YdcoAbFBZK
“Hoy hemos sido testigos de una demostración sedienta de sangre y brutalidad por parte de la organización terrorista Hamás, que exhibió los féretros de ciudadanos israelíes en un desfile atroz y un ritual horrible ante las familias de Gaza”, expresó la embajadora Einat Kranz Neiger.
El país aseguró que se trató de una muestra planificada, con el objetivo de “infligir el máximo dolor a todos aquellos que valoran la vida”.
Israel aseguró que la familia Bibas pudo ser cualquier familia del mundo, con una madre protegiendo a sus hijos de asesinos despiadados que invadieron su hogar.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Hamás de entregar los cuerpos sin tratos crueles
Volker Türk, alto comisionado de Derechos Humanos, calificó de grotesca la exhibición pública de las víctimas en Gaza, asegurando que Hamás debe entregar los cuerpos de los fallecidos sin tratos crueles, inhumanos o degradantes, garantizado el respeto por las familias.
“Sus terroristas no libran una guerra como una fuerza militar convencional, sino que cometen crímenes de guerra como política sistemática”, dijo el funcionario de la ONU
Asimismo, Israel hizo énfasis en que no puede haber paz mientras Hamás tenga el control sobre la Franja de Gaza, por lo que “su eliminación no es sólo una necesidad, sino un deber moral para todos los que creen en la dignidad humana”, ya que se han dedicado a asesinar bebés.