Israel decidió incluir a México en su lista roja, donde se prohíbe viajar a decenas de países europeos y africanos, entre otros, esto en medio de la creciente preocupación de naciones por la nueva variante de COVID-19, Ómicron.
Fue el equipo del gabinete encargado de responder al coronavirus quien tomó la iniciativa de agregar a México a la siguiente lista de países:
- Estados Unidos
- Reino Unido
- Canadá
Sin embrago, levantó su prohibición a naciones como Italia y Alemania, a pesar de que la tasa de infección por coronavirus del país sigue aumentando.
Israel y sus medidas contra el coronavirus
El mes pasado, dicho país cerró en gran medida sus fronteras para viajar tras la aparición de la variante Ómicron, pero las infecciones diarias se han duplicado en la última semana, a pesar de una exitosa campaña de vacunación.
Y es que, Israel se convirtió en el primer país en ofrecer una cuarta dosis de vacuna, también conocida como segunda dosis de refuerzo, a los mayores de 60 años, a los que sufren de sistemas inmunitarios comprometidos y a los trabajadores médicos.
La propuesta fue bien recibida por el gobierno de Israel, que ha luchado contra el estancamiento de la participación en las vacunas.